ANA BELÉN

sábado, 3 de marzo de 2012

TRAGEDIA EN TORREDELCAMPO
 
El niño Rubén, de dos años, ha muerto tras ser atropellado por una furgoneta en la calle Pizarro de Torredelcampo. Un desgraciado accidente que ha encogido el alma al pueblo. Una fatalidad: el menor salió del portal de su casa, se metió entre dos coches aparcados e irrumpió en la calzada justo en el momento en el que una furgoneta pasaba por allí. El vehículo golpeó al niño, que acabó bajo las ruedas.
El conductor de la furgoneta (un hombre vecino de Campillo de Arenas, repartidor de embutidos que iba en el vehículo junto a su mujer) reaccionó rápidamente. Junto a la abuela del menor, que acompañaba a Rubén en el momento del accidente (los padres estaban trabajando), llevaron al niño al centro de salud. «Desde la calle Pizarro se puede tardar un par de minutos, no más. Pero cuando llegaron ya no había nada que hacer, el menor había fallecido», indican fuentes municipales.
La Policía Local sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, que dio negativo. Testigos presenciales entrevistados por la Guardia Civil han indicado que no apreciaron que el coche circulase a una velocidad excesiva. «Un accidente. No hay más. El conductor estaba trabajando, tenía todos los permisos pertinentes para la venta ambulante, colaboró en todo momento y está afectado por lo ocurrido», dicen en el consistorio.
Al centro de salud acudió la alcaldesa de la localidad, Francisca Medina, para acompañar a la familia de Rubén en el trance. Hasta allí se acercó la comitiva judicial para proceder a la formalidad del levantamiento del cadáver, que fue puesto en manos de los forenses para la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario