David Susí/Torredonjimeno
Cercanía, interacción y la reivindicación de un mundo mejor fueron los ingredientes de la primera actuación en directo de Paco Damas en su municipio natal. Su espectáculo Que a todas las balas se les haga de noche contribuye a conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia, que será el miércoles.
Un público entregado arropó a Paco Damas en su primera actuación en Torredonjimeno. El cantautor destacó precisamente la participación de los asistentes, tanto a los pies del escenario como sobre él, que presentaron poemas alusivos a las canciones que interpretó Damas, incluidas en su álbum Que a todas las balas se les haga de noche. .
“Cantar en Torredonjimeno es volver a las raíces, al lugar donde aprendí a tocar las primeras notas de la guitarra, a escribir los primeros poemas, a soñar con la música y a ser feliz con ella. Es un placer volver después de tantos años a aquellos recuerdos. Y también una responsabilidad”, manifestó el autor, que a pesar de haber actuado en otros puntos de la provincia, hasta ayer no tuvo ocasión de hacerlo en su pueblo. Lo hizo pocos días después de presentar su proyecto en la sede de la SGAE, en Madrid, junto con un importante número de poetas y cantautores. En realidad, Que a todas las balas se les haga de noche es un proyecto más amplio. Se trata de una propuesta didáctica, encaminada a llevar la cultura de la paz a las aulas. El disco cuenta con las colaboraciones de Juan Carlos Mestre, Mónica Molina y Amparanoia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario