ANA BELÉN

martes, 24 de enero de 2012

LAS NAVIDADES DE ANA BELEN GODINO


Por fin llega la Navidad, y con ella las vacaciones, las Navidades para mi son unas fiestas muy bonitas, pues aparte de celebrar el nacimiento de Jesús, también en estas fechas naci yo.
Todo empieza para mi en el puente de La Constitución. Cuando adornamos mi casa, colocando el tradicional belén y nuestro arbol de navidad que es enorme, llega hasta el techo, el belén y los adornos del árbol lo ponemos mi madre y yo, y mi papá coloca el alumbrado y la estrella para el árbol. Ya son días de ilusión y de felicidad, esperando que pronto nos den las vacaciones, que en los ultimos dias de clase lo pasamos estupendamente haciendo manualidades de navidad y cantando villancicos en clase de música, en el ultimo dia de clase nos llevamos juegos de mesa, panderetas, etc, y lo pasamos muy bien, y lo mejor de todo para mi, es que le he dado a mis padres la alegria de llevarle buenas calificaciones. Ya en dias proximos a navidad, todo es preparar la cena de nochebuena que la celebramos todos juntos con la familia de mi papá, y nos inflamos de jugar mis primos y yo. Lo pasamos muy bien comiendo y cantando villancicos. Despues tarda poco en llegar mi cumpleaños que es el dia 27, en el que invité a todas mis amigas, primos/as a celebrarlo, lo hacemos en mi chochera, para mi es un dia muy feliz porque todo el dia lo pasamos mi mama y yo organizando mi cumpleaños pero lo mejor es cuando me entregan los regalos de todos los invitados, que cada año me lo traen mas bonito. De seguido no terminamos unas cuando tenemos otras, llega la nochevieja, en este caso nos juntamos toda la familia de mi mama que aunque hay menos primos con los que jugar tambien lo paso muy bien, cenando platos muy ricos, hasta la hora de las uvas, donde nos reimos todos un monton al ver que mi prima Raquel en vez de uvas, comió doce cobollos. Despues todo son besos y abrazos, felicitandonos el nuevo año, la sidra el champan y los mantecados, y a mi me gusta tomarme una copita de licor de manzana. Cuando nos da sueño nos vamos a nuestras casas, y a otro dia lo pasamos tranquilos y relajados.
Ya esperando el dia de la cabalgata de reyes, que nos juntamos todos en la casa de mis abuelos, que pasan por ayi los reyes, lo pasamos divinamente porque nos subimos al balcon para pillar caramelos y algunos regalos que nos da mi abuela. Despues nos vamos a dormir porque hay que madrugar para ver los regalos que nos han dejado los reyes. Me levanté corriendo en busca de mis regalos que me los dejan al lado del arbol, cual fue mi sorpresa cuando vi que me lo habian traido todo, y mi cesta de chuches. Me lo pase bomba en los dias posteriores hasta que volvimos al colegio.

Autor/a: Ana Belén Godino Blanca



No hay comentarios:

Publicar un comentario